Los negocios

Los negocios son empresas que se conforman con el objetivo principal de obtener dinero, y aunque históricamente éste ha sido su principal objetivo, en la actualidad esto ha cambiado, convirtiéndose también en objetivos de negocios el bien común de la comunidad en la que se desarrolla y el cuidado del ambiente en el que se desarrolla, ya que por mucho tiempo muchos negocios han tenido un desarrollo egoísta y netamente capitalista sin importan sus trabajadores ni los daños que puedan causar en su exterior.

Un negocio siempre se inicia con una idea, que luego se desarrolla en un plan de negocio, que se llevará a cabo en la medida en la que se dispongan de los recursos monetarios para ello. Los negocios pueden ser individuales; es decir, donde hay un solo dueño, o de sociedad, donde hay más de un dueño. También se pueden clasificar a los negocios en pequeños, medianos o grandes, dependiendo del alcance que presenten.

Aunque el objetivo de un negocio sea obtener dinero por ello, se ha demostrado que los negocios más exitosos son aquellos en los cuales los dueños tienen un interés personal por su desarrollo, esto influye mucho, ya que la dedicación, constancia y empeño que se pueda tener para crear un negocio depende en gran medida de estos aspectos.

En el desarrollo de un negocio dependen muchos factores, ya que no porque un negocio que se haya desarrollado anteriormente sea exitoso, significa que todos los negocios del mismo tipo que se desarrollen sean exitosos, ya que se debe tomar en cuenta el mercado y las necesidades de consumo que existan. 

Posted in Uncategorized

Leave a comment